Fundación Deporte base

Misión y Objetivos

Dinamizando el deporte de base

La Misión de FUNDEBA es la promoción del Deporte de Base en España, fomentando la igualdad de oportunidades en este ámbito. Más concretamente, los Estatutos de la Fundación señalan que su objeto es "la promoción, el estudio y la defensa de la práctica deportiva de base en España, organizando para ello los programas, iniciativas y actividades necesarias para el cumplimiento de estos fines, tales como cursos de formación, convocatoria de becas, edición de publicaciones, premios, estudios, colaboración con instituciones docentes y sanitarias, actuaciones directas en colectivos desfavorecidos y, en general, todas aquellas iniciativas tendentes a la concienciación política y social de los beneficios globales del deporte de base y de la igualdad de oportunidades en este ámbito entre mujeres y hombres.

Las posibilidades de actuación de la Fundación abarcan, pues, un ámbito plurisectorial y multidisciplinar

FUNDEBA sigue la filosofía de poner en práctica una política de colaboración con personas e instituciones especializadas para obtener las sinergias adecuadas en pro de la consecución de la Misión. En cualquier caso, se presta especial atención a la vertiente del deporte como medio de consecución de grandes beneficios sociales, culturales, educativos y de salud para las personas y su entorno.

El Deporte de competición, por su parte, se tratará desde la óptica de que no existan barreras para acceder al mismo y, también, de dotar a los deportistas no-profesionales de los mínimos indispensables para que puedan obtener su máximo rendimiento físico-técnico. El deporte como yacimiento de empleo en igualdad de oportunidades con el sexo masculino es otra de las prioridades.

El trabajo de FUNDEBA no se limita al segmento de población en edad de practicar Deporte de competición. Fomenta también la educación predeportiva en niños de corta edad y, por ende, la cultura física en personas maduras y de edad avanzada. Todo ello, siempre bajo la misma filosofía irrenunciable del deporte como educación social, cultural y de salud.

La entidad, por el gran alcance de su misión, nació con la filosofía de Fundación de configuración mixta, para ser encuentro de las iniciativas privada y pública. Y hacia la consecución de este objetivo se dirigen muchas de las iniciativas propuestas.

Principio de Página