El Grupo Covadonga se incorpora al Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base del CSD
El Grupo Covadonga se sitúa, una vez más, a la cabeza de los clubes deportivos del país al convertirse en el primer y único club no profesional en España que incorpora un proyecto integral de desarrollo deportivo en el Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base (ADB) del Consejo Superior de Deportes (CSD).
De esta forma, el Grupo podrá destinar fondos propios al ambicioso plan de reordenación y ampliación de instalaciones deportivas que se plasmará en el plan director en el que lleva tiempo trabajando el club.
Según el club gijonés, la incorporación del plan de desarrollo integral de deporte base supone «un empuje de vital importancia para el Grupo Covadonga, que tiene un impacto directo en el deporte asturiano en todas sus estructuras de formación, promoción y perfeccionamiento». «El Grupo se sitúa, por tanto, a la cabeza de la formación en deporte base en todo el territorio nacional», añade el club en un comunicado.
El Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base está dirigido a incrementar el número de personas que practican deporte, así como detectar el talento deportivo y contribuir a su formación integral, tanto en la actividad física como en lo académico, además de impulsar hábitos de vida saludables.