Tarragona invertirá 3.5 millones de euros en equipamiento deportivo
La consejera Maria José López ha destacado que actualmente el número de personas abonadas al Patronato Municipal de Deportes de Tarragona (PMET) es de 8.884, una cifra que representa un incremento de un 14,4% respecto el 2019. Paralelamente, Tarragona Esports ha destinado este mandato 4.054.791,40 euros en ayudas y subvenciones dirigidas a entidades y clubs deportivos de la ciudad.
Los más de 3,5 millones de euros destinados a equipamientos deportivos públicos se han dirigido tanto al mantenimiento, mejora y adecuación de las instalaciones existentes como a la creación de nuevos espacios deportivos en la ciudad.
En este paquete de inversiones también se incluyen los más de 392.000 euros destinados a la adecuación del campo de rugby de la Anilla Mediterránea, los más de 275.000 euros para la sustitución del techo, el pavimento y el alumbrado del Pabellón Deportivo de Sant Pere i Sant Pau, los 40.000 euros de la nueva pista de patinaje de la Anilla Mediterránea y los 24.000 euros para la mejora del Campo de Tiro con Arco de Sant Salvador. En el mismo presupuesto también se encuentran los 200.000 euros para la climatización, con una caldera de biomasa, de la piscina Sylvia Fontana.
La consejera de Deportes también ha destacado los 100.000 euros destinados a la creación de 21 parques saludables, diez de los cuales ya están en funcionamiento y el resto se adjudicarán pronto con la colaboración de la Diputació de Tarragona. López también ha recordado que en este mandato se han invertido 500.000 euros en mejorar y reparar los campos de fútbol municipales.
En paralelo, también se está trabajando con el proyecto de remodelación del velódromo y con otra de las máximas prioridades: El Gimnasio y los vestuarios de Sant Pere i Sant Pau, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Además, con colaboración con la consejería de Territori se están llevan a cabo otras actuaciones, como el Skateparc del Miracle, con un presupuesto de 200.000 euros; y las pistas polideportivas de Parc RiuClar, la Alborada y Sant Pere i Sant Pau.
La consejera ha destacado el papel relevante del Palau d'Esports Cataluña, que pasó a manos del consistorio este mandato, por el cual pasan 250 deportistas cada día. Este, junto con la pista de atletismo Natàlia Rodríguez y la piscina olímpica Sylvia Fontana, son la pieza angular de la red de instalaciones deportivas de Tarragona.