Luto en la gimnasia rítmica
Luto en la gimnasia rítmica española. Itziar Martínez, una de las grandes precursoras del actual gran dominador de la Liga Iberdrola de clubes de este deporte, el Club Ritmo de León, ha fallecido a los 34 años tras una larga lucha contra el cáncer. Lo ha confirmado su entrenadora, Ruth Fernández.
Una carrera la de Itziar Martínez marcada por su búsqueda de la excelencia y de trascender, como hicieron antes que ella gimnastas como Carmen Cuenca o Lorena Fernández. La leonesa llevó al Club Ritmo de León a otra dimensión, y llegó a convertirse en campeona senior a lo largo de su carrera.
Tras su retirada, no se desligó del deporte y siguió cerca del suelo, aunque lo haría desde la silla del juez. Una vida entera dedicada a la gimnasia rítmica que, por desgracia, se ha tenido que apagar pronto.
El legado que deja Itziar Martínez es imborrable. Sin ir más lejos, y como destacan todos aquellos que más la conocían, la sonrisa de la gimnasta en todo momento, incluso cuando peor venían dadas, era todo un apoyo para los demás.
Itziar Martínez enseñó al mundo entero que, si tienes un sueño, debes de pelear por él. Ella puso en la cima nacional al Club Ritmo de León, y lo hizo sin dejar de sonreír, con una ética de trabajo envidiable. Un ejemplo para todos los niños deportistas, que, aunque no conociesen de su existencia, sí deberían conocer su legado.
¡Descansa en paz, Itziar!