El fútbol base coruñés lucha a favor de la inclusión
El Silva SD de A Coruña ha abierto un buzón de la diversidad. Una caja de correos tanto física como digital para recoger denuncias anónimas sobre posibles situaciones de discriminación que puedan sufrir jugadores, familias o equipo técnico.
La campaña ‘Deporte sin odios’ está promovida por este club coruñés, uno de los que tiene más licencias federativas de Galicia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y las asociaciones Les Coruña y Palestra. Quieren poner en valor su compromiso con la diversidad sexual y la igualdad en el deporte usando este buzón para conocer situaciones conflictivas e intentar ponerles solución con dinámicas pedagógicas que realizarán a lo largo del 2023.
Esta acción forma parte del programa ‘Deporte sin odios’ contra la LGTBI-fobia en el deporte que el club comienza intentando conocer las situaciones de discriminación que se pudiesen vivir en entrenamientos, vestuarios o partidos. De esta forma sabrán de primera mano qué medidas pedagógicas se podrán llevar a cabo para promover un deporte más inclusivo.
Los responsables de esta iniciativa pretenden así añadir un grano de arena más para que el mundo del fútbol sea un lugar libre de LGTBI-fobia.