Las Palmas de Gran Canaria da una ayuda al deporte base
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha procedido al abono de las subvenciones destinadas a las entidades deportivas que fomentan la promoción deportiva entre los más pequeños. Una cantidad que ha aumentado en casi el doble con respecto a 2020, pasando de 293.112 a 500.000 euros, beneficiándose de ello un total de 105 clubes y 10.835 niños y niñas.
El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha hecho efectivo durante estos días el pago de estas subvenciones, el cual supone un promedio de 46,15 euros por cada licencia acreditada por las entidades en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.
Estas subvenciones a la promoción del deporte base se conceden dependiendo del número de licencias de cada club o equipo. El concejal señala que este año se ha pasado de 9.492 a las 10.835 actuales, lo que se traduce en un aumento de 1.343 licencias.
Al mismo tiempo, Romero aseveró que el otro de los objetivos fundamentales es el de colaborar activamente con los clubes deportivos y aliviar su situación económica para que continúen con sus acciones es una de las tareas capitales que nos hemos impuesto desde el Instituto Municipal de Deportes. Un IMD al servicio de federaciones, clubes, deportistas, promotores deportivos y otros actores de similar índole.
Desde el IMD han trabajado también en una visión mejorada de las convocatorias de subvenciones, ampliando cantidades así como la tipología de las mismas (deporte tradicional, adaptado, individual o deportes de equipo femeninos), lo que se ha traducido en una inversión de más de 1,6 millones de euros en las distintas líneas de subvenciones. Una inyección económica que ha supuesto un aumento del 264,31% con respecto a 2015.