Castilla y León ofrecerá un "cheque bebé" a las deportistas de alto rendimiento
Siguen las consecuencias tras haber salido a la luz la nueva Ley del Deporte. Con todos los cambios que conllevan en proceso o ya finalizados, las Comunidades Autónomas intentan ajustarse e invertir ese dinero y esas nuevas directrices de la forma más adecuada.
En el caso de Castilla y León, Gonzalo Santoja, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, ha dado buena cuenta en la Comisión de Hacienda de las Cortes sobre estos nuevos presupuestos, y ha expuesto su nueva propuesta tras la nueva Ley del Deporte.
A lo que deporte se refiere, Santoja cuenta 21.77 millones de euros, los cuáles ya ha avisado que serán destinados a la mejora en el apoyo a las familias y a la natalidad.
Gonzalo Santoja ha propuesto que ninguna jugadora o entrenadora de Castilla y León pierda el apoyo del Gobierno, y ha propuesto la creación del conocido "cheque bebé" que cubrirá los gastos inherentes en los primeros dos años de vida del recién nacido de las dos o tres horas de práctica deportiva de la madre.
Además, la Dirección General de Deportes quiere apostar por la unidad intrafamiliar al fomentar la práctica deportiva en todo ese núcleo y buscando a través de políticas deportivas incentivar a susodicha práctica.
Esto, por supuesto, sin dejar de lado la redistribución de fondos a las diferentes federaciones deportivas de Castilla y León, y al apoyo al deportista de alto rendimiento, a los deportistas con discapacidad y, como novedad, programas para luchar contra el sedentarismo.