Marcos Sanchis propone la creación de un organismo público que investigue sobre las necesidades de la ciudadanía en materia de deporte. ">

Fundación Deporte base

El PP de Xàtiva promete poner al deporte como prioridad

El candidato del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha presentado en programa en materia de deporte que supone en “plan de deporte más ambicioso en la historia de Xàtiva” ya que el objetivo del PP “es poner el deporte en el centro de la acción política porque deporte es salud”.

Para ello, Marcos Sanchis ha presentado a los colectivos del deporte local el plan Actívate Xàtiva, para trabajar codo con codo con el sector sanitario, deportivo y académico para hacer de la ciudad una de las capitales del deporte y un municipio de referencia de la actividad deportiva.

Entre los compromisos de Marcos Sanchis en materia de deporte “500.000 euros en bonos deportivos y de salud” para la gente que practique y el impulso de la llamada “receta deportiva” y considerará “aliados estratégicos” a todos los centros y deportista con el fin de combatir el sedentarismo en Xàtiva.

Asimismo, pretende impulsar que desde los centros sanitarios y clínicas, médicos, psicólogos y psiquiatras informen de los beneficios del ejercicio para la salud de los pacientes. El alcaldable del PP propone además una oficina del deporte, un organismo público para investigar sobre la labor del deporte que sea realiza en Xàtiva y así poder dar respuesta a las necesidades que la ciudadanía transmita en materia de deporte.

También propone organizar jornadas de olimpiadas municipales y ligas deportivas escolares para motivar y fomentar el deporte entre los niños de Xàtiva. Asimismo, los colegios que se unen a este plan tendrán “apoyo económico y material para actividades deportivas”.

En materia de deportes, también se compromete a aumentar un 30% la dotación económica a los clubes municipales y la recuperación de todos los polideportivos y campos de Xàtiva, de los que critica su falta de mantenimiento.

Principio de Página