Fundación Deporte base

La Generalitat valenciana lanza 'En l'esport som iguals'

Conseguir una mayor igualdad e inclusión en el deporte. Ese es el objetivo de la campaña ‘En l’esport som iguals’ que la Generalitat Valenciana desarrollará durante los próximos tres meses en 150 centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones emprendidas mediante los fondos Next Generation a través del acuerdo de territoralización de los Fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La campaña ‘En l’esport som iguals’ realizará una serie de jornadas de sensibilización sobre la igualdad de género y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte en 150 Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (Cepafe) a lo largo de los meses de abril, mayo y junio. De hecho, la Generalitat ha adjudicado recientemente los contratos de suministro de material deportivo y publicitario y, también, de la organización y realización de las jornadas. Con esta planificación, el ente autonómico cumplirá con el plazo marcado en el acuerdo de la Conferencia Sectorial, fijado para el 30 de septiembre, para fomentar la igualdad e inclusión en el deporte, especialmente, a nivel base. 

Las jornadas de sensibilización consistirán en una explicación de la iniciativa y los objetivos establecidos por la campaña ‘En l’esport som iguals’ y la proyección del material audiovisual elaborado por la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana. Además, se entregará a cada uno de los centros un pack con el material y los soportes publicitarios necesarios para el fomento de la igualdad en el deporte en el centro. Por último, la jornada de sensibilización finalizará con deporte con la realización de dos actividades. La primera estará centrada en el colpbol —es un deporte inventado por un profesor valenciano que enfrenta a dos equipos de siete jugadores cuyo objetivo es introducir una pelota en la portería contraria a base de golpes— y la segunda servirá para visibilizar la inclusión de personas con discapacidad a través de un partido de fútbol 5 con personas con deficiencia visual.

La campaña ‘En l’esport som iguals’ cuenta con un diseño específico en el que se resaltan valores como la inclusión, la autonomía, la generosidad, la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Principio de Página