Fundación Deporte base

El PP de Orihuela quiere bajar los impuestos al deporte

El candidato del PP a la alcaldía de Orihuela, Pepe Vegara, ha puesto en marcha una campaña para informar a los vecinos del municipio sobre la propuesta de su partido en el ámbito autonómico para reducir los impuestos a la actividad deportiva, vía bonificaciones o desgravaciones fiscales.

El inicio de esta campaña ha estado marcado por la visita que el candidato del PP y el diputado autonómico popular Nando Pastor han realizado a diferentes gimnasios de Orihuela para informar a sus responsables sobre la iniciativa.

En concreto, la propuesta de los populares consiste en bonificar la práctica del deporte a través de la desgravación en la declaración de la renta (IRPF) a aquellas personas a las que la práctica del deporte les comporta un gasto directo. Está pensado para los vecinos que pagan una cuota en gimnasios, clubes o federaciones deportivas. La propuesta del PP va a beneficiar a todas las familias en general que practiquen deporte. “Es una medida que va a ser efectiva y va a conseguir que la gente que hace deporte se sienta recompensada y continúe invirtiendo en salud”, ha señalado Pepe Vegara.

La iniciativa del PP persigue ayudar a la potenciación de la práctica deportiva y de una vida saludable mediante estas tres medidas concretas:

  • Reducción de hasta 300€ del 30% del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF. 
  • 50% para mayores de 65 años y personas con una discapacidad igual o superior al 33%. 
  • 100% para mayores de 75 años y personas con una discapacidad igual o superior al 66%

En este sentido, Nando Pastor ha explicado que “se trata de una propuesta política novedosa, iniciativa del Partido Popular, que estimula a la gente para que haga o no deje de hacer deporte”. El PP lo que quiere es "premiar a todo el que tiene una vida saludable y que paga una cuota para conseguirlo". A modo de ejemplo, teniendo en cuenta que el gasto mensual suele ser de alrededor de 50 eurosestaríamos hablando de 600 euros año y con la medida que propone Carlos Mazón se devolverían 200 euros, por parte de la administración, para ayudar a sufragar ese coste.

Principio de Página