La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha dado luz verde de nuevo a este proyecto para la formación de los jóvenes de la Comunidad de Madrid.  ">

Fundación Deporte base

El Ayuntamiento de Madrid arranca el Otoño Joven 2022

El Ayuntamiento de Madrid se ha volcado un nuevo año en su apuesta por la formación de los jóvenes de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento ha continuado con su ya reconocido proyecto Otoño Joven, y ha vuelto a darle prioridad para este año 2022.

Otoño Joven 2022 contará con 32 cursos dedicados a la formación y el conocimiento de los jóvenes de la Comunidad de Madrid, en varios ámbitos, aunque sobre todo enfocados en la formación para mejorar sus aptitudes a la hora de buscar empleo. Unas enseñanzas que ofrece el Ayuntamiento de Madrid de forma totalmente gratuita.

Entre esos 32 cursos encontramos 11 dedicados exclusivamente al deporte: Curso de entrenador de voleibol de nivel 1 (ya empezado), Curso de árbitro territorial ‘B’ de voleibol, Curso de anotador de voleibol, Curso de monitor de ocio y tiempo libre (ya empezado), Curso de coordinador de ocio y tiempo libre, Curso de encordador y taller de raquetas de tenis, Curso de monitor ciclismo indoor, Curso de monitor de pilates suelo, Curso de mantenimiento básico de piscinas, Curso de socorrista de piscina y Curso de entrenador de baloncesto.

Esto supone una buena oportunidad para que todos los jóvenes de entidades deportivas se nutran de estos cursos para mejorar su habilidades o descubrir talentos o pasiones nuevas.

Además, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por susodicha formación para los más jóvenes en ambientes como la comunicación con cursos relacionados con la radio, la cocina o incluso la belleza con cursos de maquillaje y decoración.

Una gran apuesta del Ayuntamiento de Madrid, que demuestra que está volcado en esta formación curricular de los jóvenes, y por los que apuesta para la mejora de su futuro laboral. 

Principio de Página