Se refuerza el apoyo al tejido cultural madrileño y aumentan las actividades en espacios municipales. La partida del Área Delegada de Deporte asciende a 35.5 millones, la más alta de la historia del deporte madrileño.  ">

Fundación Deporte base

El Área de Cultura, Turismo y Deporte aumenta su presupuesto casi un 30 % durante este mandato

El Área de Cultura, Turismo y Deporte contará con 218,97 millones de euros para el ejercicio 2023, según recoge el Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. Esta cifra supone un incremento respecto a este año del 3,9 % y de un 27,8 % si se compara con los primeros presupuestos del actual equipo de Gobierno, lo que se traduce en casi 50 millones de euros más para la gestión cultural, deportiva y turística de la ciudad. Así, en 2020, el presupuesto del área fue de 171 millones, frente a los 219 previstos para el próximo año.

La concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha presentado los presupuestos más altos en la historia del deporte en Madrid con un importe de 35,5 millones de euros, destacando “la consolidación de nuestra política deportiva y el objetivo de posicionar a Madrid como referente deportivo”.

La modernización del servicio público deportivo, el apoyo al deporte base, al practicado por mujeres y al inclusivo, la atracción de grandes eventos deportivos y la transformación del servicio público deportivo municipal para ligarlo a la salud de los ciudadanos son los cuatro pilares de un presupuesto que, según la concejala, “subrayan el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir defendiendo el deporte madrileño”.

Miranda ha destacado que, durante el actual mandato, se ha pasado de 54 a 79 modalidades deportivas ofertadas, incluyendo, entre otras, las nuevas corrientes urbanas para acercar el deporte a las nuevas generaciones; de 175 escuelas deportivas de colaboración y 102 convenios de colaboración en 2019 a 304 escuelas y 141 convenios en la temporada 22-23. Además, según ha indicado, el apoyo al deporte base “ha sumado estos años 15,3 millones de euros en subvenciones a nuestros clubes frente a los 8,9 millones en los cuatro años del anterior equipo de gobierno”. 

Principio de Página