La locura del dinero y el deporte

Hemos alcanzado ya en este siglo XXI un estado de locura general en la relación entre el dinero y el deporte. Han salido ya a la venta las entradas para los partidos que van a disputar en la UEFA Champions League el Real Madrid y el Manchester City. Y es, claramente, una locura.

Para el primer duelo en el Estadio Santiago Bernabéu, el Madrid ha colocado su entrada más barata en 120 euros… y la más cara, en 450. Unos precios que chocan con los 42 y 77 euros que se han puesto para la vuelta en el Estadio Ciudad de Manchester, y que demuestran que se ha perdido la cabeza con los precios en el fútbol.

¿Cómo es posible que en la sociedad moderna, después de haber pasado una pandemia mundial y la crisis que ha conllevado, se permitan esos precios? Hablando, claramente, del partido que se juega en Madrid, porque los precios del duelo de Manchester bien podrían entenderse.

Definitivamente, hemos perdido la cabeza. ¿Cuánto bien haría ese dinero si se destinase a la formación de los jóvenes en el deporte base? 81.044 personas entran en el Santiago Bernabéu, y, si contamos una entrada media de 285 euros, nos sale que, sólo por 90 minutos de juego, se recaudarán más de 23 millones de euros.

23 millones de euros. Eso cambia, perfectamente, la salud deportiva del deporte base de un barrio entero en Madrid o de ciudades de pocos habitantes de la geografía española. Nos estamos volviendo locos con el fútbol. Y digo fútbol porque, en Europa, es el deporte rey, pero ni mucho menos tenemos que dejar de mirar a otros como el baloncesto o el tenis.

Esta histeria colectiva debe de cesar. Hemos convertido a deportistas en personas de mayor importancia por delante de, por ejemplo, médicos, que velan por nuestra salud. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo se permite? Lo más preocupante de todo es que esta opinión simplemente se queda en un murmullo en el grito de tanta gente a favor de esta realidad.

Quizás sea el momento de recapacitar hacia dónde estamos yendo. Miramos la televisión, escuchamos que un jugador tiene un precio de 200 millones de euros, y asentimos y decimos que lo vale. ¿Cómo va a valer una persona semejante dinero? La sociedad está perdiendo la cabeza.

Tags: , , ,

Related posts

Leave a Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.




Top