Carlos Alcaraz y su oda al trabajo

Carlos Alcaraz sigue dando pasos adelante en su incansable trabajo de ser el mejor tenista del mundo; un título que, por cierto, ya ostentó. El español, a sus 19 años, acaba de convertirse en el segundo jugador más joven en alcanzar las 100 victorias en el circuito, sólo por detrás una leyenda como John McEnroe. Una gesta más que pone en valor el trabajo del murciano.
Un camino a la cima que empezó desde el suelo más humilde. De la Real Sociedad Club de Campo Murcia a la final del Abierto de Estados Unidos. Un camino en el que Carlos Alcaraz siempre ha estado a prueba en una constante exhibición de perseverancia.
Desde bien pequeñito había demostrado pasión por este deporte, y eso se ha traducido en lo que es ahora. Aunque todo cambió en el año 2019, cuando ganó su primer Challenger, curiosamente contra el llamado a ser su antagonista, Jannick Sinner; y levantando el vuelo desde ahí, hasta encumbrarse en 2022 ante Casper Ruud para ganar el Abierto de Estados Unidos.
Carlos Alcaraz se ha convertido en un referente. Ese joven que jugaba al tenis mientras veía a su ídolo, Rafael Nadal, ganar una y otra vez torneos como es Roland Garros, ahora había agarrado la raqueta y competía directamente con su leyenda y la suya propia.
Trabajo, dedicación, esfuerzo, entrega, sacrificio, capacidad para sufrir en momentos complicados, competitividad, deportividad… Carlos se ha alzado como un referente moderno, un deportista con clase de los pies a la cabeza, capaz de inspirar y liderar. Y aunque la sombra de Nadal es muy larga, Alcaraz comienza a brillar con luz propia en el mundo del tenis.
El deporte de élite, dicen, es para un par de elegidos. Yo no sé si Carlos Alcaraz es un elegido, pero sí que podemos afirmar que, en su camino, el trabajo y el esfuerzo han sido la constante que han derivado en el éxito. Una muestra más, para jóvenes y no tan jóvenes, que nuestro destino va marcado por nuestras acciones, y que la constancia y la dedicación son grandes avales para llegar al objetivo marcado.